Cursos de diseño web Bogotá │ Arte Fox

Crear página web inmobiliaria Megatutorial

Mira el tutorial para Crear página web inmobiliaria en 30 minutos ( Ejemplo: )

En esta serie de video te enseñare a crear página web inmobiliaria con WordPress (un administrador de contenidos que permite realizar sitios web), un plugin llamado plugin WPL (Complemento para WordPress) que trae la funcionalidad de añadir propiedades (Casas, apartamentos, oficinas, o cualquier terreno) y la plantilla Divi que te permitirá darle un aspecto armónico a tu sitio web.

Todo esto lo aremos desde cero y no necesitas tener conocimientos en programación.

Instalar la web inmobiliaria: Módulo 1

En este primer módulo te mostrare todo lo que necesitas, para poder instalar la web inmobiliaria.

Lo que necesitas

Para Crear página web inmobiliaria, te explicare acerca de tres cosas principales pero no necesariamente obligatorias que deberás tener en cuenta a la hora de crear la web inmobiliaria, cómo lo es el hosting, dominio y otros complementos.

Modúlo 1 video 1

Instalando WordPress con bitnami en tu computador

Bitnami es una aplicación que podrás instalar en tu computador, ya trae incluido el programa WordPress y con esto Crear página web inmobiliaria, WordPress es un administrador que contenidos que permite elaborar sitios web de una manera muy sencilla. Con unos pocos clics podrás tener WordPress en tu computador.

Modúlo 1 video 2

¿Cómo acceder a WodPress?

Para acceder a WordPress lo único que debes hacer es escribir wp-admin al final de tu dominio.

Modúlo 1 video 3

WordPress inmobiliaria

En este paso te obsequio un paquete que conteniente, La plantilla Divi que es una plantilla que le dará un aspecto armónico a tu sitio web, también incluye un plugin WPL, que es plugin que te permitirá añadir las propiedades de una manera sencilla en wordpress inmobiliaria, ademas este plugin es muy personalizable por lo que es muy probable que lo puedas acomodar a tus necesidades.

Modúlo 1 video 4

Visualizar las propiedades

Durante la instalación del paquete que te obsequié en el video anterior, se desactivo una opción que permite hacer visible las propiedades por lo que en este video te mostrare como activarla nuevamente de manera que las propiedades estén visibles a todos los usuarios.

Modúlo 1 video 5

Agregar propiedades: Módulo 2

En este módulo te muestro como modificar, agregar o eliminar propiedades, ademas te indicare como puedes personalizar los campos.

Editar Perfil

Antes de agregar propiedades seria una buena idea si editaras tu per perfil de agente inmobiliario, editar datos como nombre, apellidos, y colocar una foto de perfil, que será la que parece en el sitio web con tus datos personales.

Modúlo 2 video 1

Eliminar propiedad WPL

Por defecto durante la instalación de la web inmobiliaria, se instalaron 6 propiedades por defecto, así que en este paso te mostrare como puedes ocultarlas) para que no la borres del área de administración), pero también te mostrare como eliminarlas del todo.

Modúlo 2 video 2

Agregar propiedad WPL

Para familiarizarte con la plataforma puedes empezar añadiendo una propiedad, con los datos que tare por defecto WPL, y en los próximos videos te mostrare como puedes agregar nuevos campos y personalizar tu web de acuerdo a los campos que la inmobiliaria necesita.

Modúlo 2 video 3

Distribución geográfica y moneda

Por defecto WPL trae como opción de moneda el dólar y el euro, pero tienes la opción de escoger la moneda de tu país. Y también te mostrare como puedes adecuar los campos de acuerdo a la distribución territorial del país donde se encuentra la inmobiliaria.

Modúlo 2 video 4

Agregar nuevos campos WPL

Con la opción flex que trae el plugin WPL, tienes la posibilidad de agregar nuevos campos para descripción de cada propiedad, una opción bástate útil para personalizar web inmobiliaria.

Modúlo 2 video 5

Estructura de datos WPL

La estructura de datos te permite personalizar algunos campos, como los tipos de propiedad, añadir la moneda de tu país, y tipos de listado. Estos textos son cadenas que se pueden traducir.

Modúlo 2 video 6

Agregar un vídeo en WPL

La mejor manera de añadir un video es insértalo desde YouTube, por ene previamente debes tener creado un canal. Una de las grandes ventajas de tener los videos en YouTube. Es que es una proforma especializada que te brinda estadísticas muy avanzadas, como, por ejemplo: número de visualizaciones, países desde donde ven los videos, numero de suscriptores y muchas más estadísticas, otra ventaja es que no consume los recursos del hosting donde vas a alojar la web inmobiliaria ya que los videos de YouTube utilizan los servidores de Google.

Modúlo 2 video 7

Agregar un mapa en WPL

Actualmente para insertar un mapa de ubicación desde Google Mapas y con el complemento WPL, es necesario crear una cuenta en Google Cloud e introducir los datos de facturación, pero este paquete que yo te suministre lo he adecuado para que puedas incluir un mapa fácilmente.

Modúlo 2 video 8

Gestor de usuarios

Desde la pestaña gestor de usuarios podrás incluir nuevos perfiles de agentes inmobiliarios, de manera que podrás incluir a todos los agentes de tu inmobiliaria.

Modúlo 2 video 9

Personalizar el sitio web: Módulo 3

En este módulo procedas a personalizar los colores del sitio web y también te mostrare como administrar el blog de tu web inmobiliaria y como añadir nuevas páginas.

Cambiar el logo

En este video te muestro como incluir el logo de tu web inmobiliaria.

Modúlo 3 video 1

Perzonalizar cabecera

Cambia los colores y tamaño de la cabecera que es donde está el menú principal de navegación de tu web.

Modúlo 3 video 2

Personalizar footer

El footer o pie de página es la parte inferior de tu web inmobiliaria donde se encuentra los perfiles de las redes sociales, y los créditos, en paso podrás incluir las urls de los res sociales de la inmobiliaria.

Modúlo 3 video 3

Editar textos

En este paso estrás en capacidad de modificar todos los textos de cada una de las pestañas de tu sitio web. Los textos de la pestaña de inicio, y la pestaña de nosotros.

Modúlo 3 video 4

Editar Página de contacto

La pestaña de contacto trae un formulario que viene instalado por defecto, que podrás editar fácilmente colocando los nombres en los campos de texto, de una manera muy sencilla con la platilla divi.

Modúlo 3 video 5

Agregar entradas

Las entradas hacen parte de la sección de noticias en tu web inmobiliaria, también conocida como la sección de blog. Un blog como tal es una serie de lecturas que aparecen en tu sitio web, estas lecturas se ordenan cronológicamente, de manera que cada lectura trae una fecha, y además incluye una cajita de comentarios para que el lector pueda comentar sobre la lectura, de manera que también hay interactividad.

Modúlo 3 video 6

Agregar páginas

En esta sección te mostrare como puedes añadir nuevas pestañas, como puedes ver en este momento existen las pestañas, inicio, nosotros, Artículos (Blog) propiedades y página de contacto, de manera que dúrate el video te mostrare como incluir nueva pestaña que se llamara servicios.

Modúlo 3 video 7

Modificar colores

Divi trae muchas opciones para personalizar el sitio web y darle un aspecto acorde a los colores corporativos de la inmobiliaria, en este incluiremos un color azul que juega más con el color azul del logotipo, pero tú puedes colocar el color que desees.

Modúlo 3 video 8

Trasladar la web inmobiliaria a internet: Módulo 4

Para trasladar tu sitio web a internet necesitas de un dominio (www.tuinmobiliariafox.com) y un hosting, de manera que en este módulo podrás encontrar el paso a paso.

Comprar un dominio

El dominio de tu sitio web será tu dirección en la web, la idea es que registro un nombre de dominio que tenga el nombre de tu empresa y como sugerencia te recomiendo que coloques la palabra inmobiliaria, por ejemplo www.inmobiliaria+el nombredeempresa.com. adema te mostrare como puedes registrar tu dominio por un dólar.

Modúlo 4 video 1

Comprar el hosting

El hosting será donde quedara guardada tu página web en internet, por lo general esta n guardadas en unos computadores especiales que cumplen con ciertas características para poder almacenar sitos en internet, de manera que cuando escribes el dominio, este dominio se comunica con el hosting. Estos servicios tanto el dominio como el hosting se deben renovar pagando una suscripción anual. Y la idea es que adquieras un servicio de calidad un hosting estable, para ello te recomendare hostgator una empresa con bastante trayectoria en internet.

Modúlo 4 video 2

Trasladar tu web inmobiliaria a internet

Ya tienes todo lo necesario para trasladar tu web a internet, ya tienes el sitio web desarrollado, cuentas con un dominio y con un hosting, solo hace falta empaquetar el archivo de la web que tienes en el computador y trasladarlo a internet. Para este fin utilizar el plugin All In One WP Migration, que permite empaquetar todo tu sitio web y posteriormente mígralo al dominio y hosting que compraste en el paso anterior.

Modúlo 4 video 3

Sitio web inmobiliario / Últimos ajustes de la web inmobiliaria

Con estos últimos ajustes ya finalizar la construcción de tu página web de bienes raíces, solo mostrare como hacer visibles las propiedades en la pestaña de propiedades, dado que cuando se hace el traslado se desaparecen, y también te mostrare como cambiar tu nombre de usuario y contraseña.

Modúlo 4 video 4

Recomendaciones y despedida

Y bien emos llegados al finales de este tutorial, como puedes ver con WordPress, WPL y Divi es posible tener un sitio web de bienes raíces con aspecto armónico, y funcional que permita añadir las propiedades de una manera muy sencilla, antes de despedirme te dejare algunas recomendaciones básicas para hacer mantenimiento a tu sitio web.

Modúlo 4 video 5

No hay comentarios para mostrar

    ¿Opina sobre este artículo?