Cursos de diseño web Bogotá │ Arte Fox

Agregar y personalizar propiedades: Módulo 2

En este módulo te muestro como modificar, agregar o eliminar propiedades, ademas te indicare como puedes personalizar los campos.

Antes de agregar propiedades seria una buena idea si editaras tu per perfil de agente inmobiliario, editar datos como nombre, apellidos, y colocar una foto de perfil, que será la que parece en el sitio web con tus datos personales.

Por defecto durante la instalación de la web inmobiliaria, se instalaron 6 propiedades por defecto, así que en este paso te mostrare como puedes ocultarlas) para que no la borres del área de administración), pero también te mostrare como eliminarlas del todo.

Para familiarizarte con la plataforma puedes empezar añadiendo una propiedad, con los datos que tare por defecto WPL, y en los próximos videos te mostrare como puedes agregar nuevos campos y personalizar tu web de acuerdo a los campos que la inmobiliaria necesita.

Por defecto WPL trae como ubicación por defecto a estados unidos , pero puedes escoger la ubicación acorde a donde la inmobiliaria tiene las propiedades.

Por defecto WPL trae como opción de moneda el dólar y el euro, pero tienes la opción de escoger la moneda de tu país. Y también te mostrare como puedes adecuar los campos de acuerdo a la distribución territorial del país donde se encuentra la inmobiliaria.

Con la opción flex que trae el plugin WPL, tienes la posibilidad de agregar nuevos campos para descripción de cada propiedad, una opción bástate útil para personalizar web inmobiliaria.

La estructura de datos te permite personalizar algunos campos, como los tipos de propiedad, añadir la moneda de tu país, y tipos de listado. Estos textos son cadenas que se pueden traducir.

La mejor manera de añadir un video es insértalo desde YouTube, por ene previamente debes tener creado un canal. Una de las grandes ventajas de tener los videos en YouTube. Es que es una proforma especializada que te brinda estadísticas muy avanzadas, como, por ejemplo: número de visualizaciones, países desde donde ven los videos, numero de suscriptores y muchas más estadísticas, otra ventaja es que no consume los recursos del hosting donde vas a alojar la web inmobiliaria ya que los videos de YouTube utilizan los servidores de Google.

Actualmente para insertar un mapa de ubicación desde Google Mapas y con el complemento WPL, es necesario crear una cuenta en Google Cloud e introducir los datos de facturación, pero este paquete que yo te suministre lo he adecuado para que puedas incluir un mapa fácilmente.

Desde la pestaña gestor de usuarios podrás incluir nuevos perfiles de agentes inmobiliarios, de manera que podrás incluir a todos los agentes de tu inmobiliaria.