Cursos de diseño web Bogotá │ Arte Fox

Planeación de la creación de su sitio web

13 febrero, 2012 / artefox

Planeación de una página web

Antes que nada, piense en lo que desea comunicar; tenga presente las necesidades suyas o sus clientes. Tenga en cuenta que debe atraer la atención de sus usuarios, que es el objetivo de su página, razón por la cual debe presentar la información de una manera llamativa e impactante.

Si su página gusta, será visitada, y entre más visitas se hagan, usted tendrá más usuarios, lo cual significa más rentabilidad.

Debe preocuparse no solo porque le diseñen una web estética, sino también una página con alta funcionalidad, donde la información tiene gran valor, para todos los posibles usuarios e inclusive los motores de búsqueda en Internet, como es el caso de Google.

Estructura de navegación

Una vez tenga claro lo anterior, determine cuál es la mejor organización para comunicar esta información, es decir, la estructura como tal del sitio web. En términos simples, la estructura se traduce en el menú de navegación de la página (inicio, quiénes somos, productos, noticias, contacto, entre otros). Una vez esto, debe pensar en la información que va a ir dentro de cada una de estas secciones, colocando textos coherentes que respondan a las necesidades de los usuarios que buscan información y respuestas.

Diseño atractivo y funcional

Así, la empresa que contrate para el desarrollo de su página web tendrá una base sólida de la organización de su sitio, para posteriormente entregarle un diseño atractivo basado en estándares web. Es recomendable no utilizar mucho flash, ya que muchos buscadores, incluido Google®, no leen texto que viene en este formato, conllevando a la pérdida de visitantes.

¿Qué es flash? Seguramente en muchas ocasiones habrá visto páginas con animaciones que llaman su atención. Estas, por lo general son desarrolladas en un programa que se llama Flash. Sin embargo, Flash es tomado como una película invisible por los motores de búsqueda, dado que no logran coger los textos que están en este programa.

Un buen sitio web, tiene varios tipos y niveles de textos, que describen la compañía y sus servicios, pero que también son reconocidos en los motores de búsqueda. Por ejemplo, a Google® le fascinan las páginas con bastante contenido semántico: títulos, subtítulos, párrafos y otro tipo de información de texto que no es visible a los usuarios.

Según la información que va a ir en cada una de las secciones de su página, se hacen las caracterizaciones visuales de la misma, desarrollando una página atractiva y legible, de acuerdo a su imagen corporativa.

Actualización

Esta parte es fundamental, ya que una vez terminada su página web, debe pensar en que la actualización de contenido ha de ser constante, para que así sus usuarios encuentren una experiencia nueva y amena cuando la frecuenten. Y que mejor, que usted mismo haga la actualización, pues muchas páginas web que desarrollan las empresas son administrables, lo que indica que usted puede actualizarla desde su navegador bajo plataformas muy amigables.

Compatibilidad

Una vez terminada su web su página debe ser vista desde cualquier navegador así como también se debe ver desde cualquier dispositivo móvil. Los usuarios deben tener la posibilidad de acceder a la información de su página desde cualquier medio, ya sea desde un móvil o desde un computador de escritorio. Debe tener presente esto a la hora de contratar una empresa de desarrollo web, es decir, que ofrezcan un servicio integral y compatible para todo dispositivo y navegador.

Cursos recoemndados

Diseñar sitios prefesionales

Crea tu página web con divi

Aprenderás a diseñar sitios web y blogs corporativos con WordPress, uno de los mejores gestores de contenidos. Todos esto sin tener conocimientos en programación. Descargar temario.

Personalizar sitios web

Curso completo de divi

Gracias a los constructores web para WordPress, podrás personalizar y mover los elementos sin mucha dificultad, logrando crear diseños personalizados, adaptados a dispositivos móviles.

Diseñar sitios web optimizados

Curso SEO WordPress

Te brindaremos los conocimientos para que puedas crear sitios web optimizados para motores de búsqueda, de tal manera que tus páginas web puedan ser encontradas por Google más fácilmente.

No hay comentarios para mostrar

    ¿Opina sobre este artículo?